20 de octubre, día de la Madre

Se conmemora en toda nuestra patria, en este domingo, el día de la madre.
Conocemos de lo importante de la función de una mamá en la vida diaria. En ciertas ocasiones quizás no valoramos la importancia que tiene una figura así en el seno de la familia. Pero tenemos que descubrir el don de la maternidad. La mujer, obra de Dios, da vida, engendra, educa,enseña y acompaña.

Desde Eva, la primer mujer, la Biblia enaltece la figura de la madre. En realidad lo es no porque engendra el hijo, sino por su función. Una verdadera madre es la que sufre, no porque es gustoso el sufrir, sino porque siente la necesidad de ver bien a sus hijos. Porque también en no pocas ocasiones vemos que no es muy valorada en su función.
Necesitamos todos de esta figura en nuestras vidas. Viene a la mente la Madre que todos tenemos en el cielo, y no podemos menos que emocionarnos al sentir su presencia cercana y su oración hacia cada uno de nosotros, que adoramos a su Hijo. Valoramos su postura al pie de la Cruz, es el mejor ejemplo de madre: estar hasta el fin con el hijo de sus entrañas.

Por eso saludamos la misión de cada una. Que no sea solo un dia el que las honremos. Siempre debemos tener esta delicadeza.Mensaje a los más jóvenes, que muchas veces no aceptan o no les gusta el “deseo” de su madre. Pero no se pierda el valor de una de las cosas más preciadas. Otra imagen perfecta de Dios en su creación y Bondad.
Deseamos un muy feliz jornada a cada una.


                                                                                                      P. Dante De Sanzzi

Comentarios