Urgencia de la Misión en los ámbitos de la Nueva Evangelización


En el tercer día de los trabajos del Cuarto Congreso Americano Misionero (CAM 4) y Noveno Congreso Misionero Latino-americano (COMLA 9) se ha centrado en el tema de “la urgencia de la misión en los ámbitos de la nueva evangelización y la misión ad gentes. El debate suscitado por las conferencias propuestas en el Congreso, ha puesto de manifiesto otro tema importante: la necesidad de una “Iglesia americana” en permanente estado de misión.

 El Padre Raul Biord, Vicario provincial de los Salesianos en Venezuela, relator de una de las conferencias, ha desarrollado estos temas y ha insistido en su discurso en la idea de que “la Iglesia no tiene una misión, la misión tiene un Iglesia". El sacerdote salesiano ha explicado que “la la Iglesia es un instrumento o sacramento para esa misión. Hay una Iglesia porque hay una misión, y no viceversa. Participar en la misión es participar en la dinámica del Dios-amor hacia la gente, porque Él es el manantial del amor”. El P. Biord ha explicado que la “iglesia es enviada en misión, porque Dios es en sí mismo un Dios que envía. La historia de la salvación es una cadena remisora de misiones”.



La otra ponente, la teóloga colombiana Consuelo Vélez, ha resaltado que ante una Iglesia en permanente estado de misión “el testimonio es fundamental”, ya que “debemos anunciar aquello que se experimenta, predicar aquello que se practica… debe ser un testimonio de amor por los pobres, de servicio a los últimos, es un compromiso con la realidad”.
En la tarde de ayer se llevaron a cabo los foros de trabajo, y se ha trabajado en grupos, después se han compartido los diversos testimonios misioneros partiendo de las experiencias personales de fe. El Congreso cuenta con la participación de más de tres mil personas de veinticuatro países.

Comentarios

  1. Hola Bendito Dios que nos reune nuevamente para discernir, buscar y seguir sus huellas, yo desde la oracion implorando por este CAM4 y COMLA 9 que palpita un gran interes en descubrir juntos metodos para llenar del ardor a las cosas deDios ,especialmente en los hermanitos nuestros mas carenciados.que en esta hermosa mision puedan con el Espiritu Santo logarlo. cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario