La IAM evalúa en Brasil



Concluyó en Brasilia la XVIII Asamblea Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) con el objetivo de evaluar las actividades realizadas durante el año y planificar el trabajo y las acciones de 2014. El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de las Obras Misionales Pontificias en Brasilia, ha finalizado este domingo con la participación de los diferentes coordinadores de Brasil. Durante la Asamblea, se ha elegido el tema, el lema y los materiales para la segunda Jornada Nacional de la IAM del 2014 así como la formación que se llevará a cabo durante este nuevo curso. 

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Brasil, el obispo Leonardo Steiner, ha presidido la Eucaristía que se ha celebrado durante la Asamblea.
Según el secretario nacional de la IAM, el padre André Negreiros, espera que la reunión haya sido una ocasión para renovar el compromiso de los bautizados a través de la labor que se ha hecho con la Infancia y Adolescencia Misionera y otras obras misioneras de la iglesia. “Que esta Asamblea sirva también para dar nuevas directrices y desarrollar aún más el trabajo”, afirmó.
 
La IAM fue fundada en Francia en 1843. La obra llegó a Brasil en 1858 y fue reorganizada en 1955, cuando tuvo un gran impulso y proyección nacional. Hoy en día, existen más de 30.000 grupos en todo el país. Para celebrar los 170 años de existencia de esta Obra Pontificia, se celebrará el primer Congreso Americano en Aparecida del 23 al 25 de mayo próximo.

Comentarios