Continúa el Encuentro de Directores Diocesanos



En la tarde del primer día de la asamblea de este año, se reflexionó sobre la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco. Recordemos que: La exhortación apostólica Evangelii Gaudium, sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, es el primer documento del que es único responsable el papa Francisco, tras la encíclica Lumen fidei escrita “a cuatro manos” en la que Bergoglio tan solo aportó algunos matices a un trabajo completamente elaborado por su antecesor, Benedicto XVI. - En este documento, Francisco ofrece una visión motivadora e interpelante acerca del espíritu misionero y evangelizador de la Iglesia, a partir de una transformación misionera en la que no rehúye un análisis de la sociedad actual y ofrece claves para el anuncio evangélico en el mundo actual. En este anuncio se hace especial hincapié en dos cuestiones sociales, como son “la inclusión social de los pobres” y “la paz y el diálogo social”, para incluir como colofón la influencia del Espíritu Santo en el anuncio misionero y el ejemplo de la Virgen María como “Madre de la Iglesia evangelizadora”. La exhortación está estructurada en una introducción y cinco capítulos: “La transformación misionera de la Iglesia”, “En la crisis del compromiso comunitario”, “El anuncio del Evangelio”, “La dimensión social de la evangelización” y “Evangelizadores con espíritu".
 
El P. Dante De Sanzzi, realizó una presentación y síntesis del documento y anunció que se había incorporado como un espacio de reflexión en el Curso de Misionología que se dicta en el "Centro de Misionología Juan Pablo II", que funciona desde 1982, en la sede nacional de O.M.P. 

La exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco, “La alegría del Evangelio”, ya con el título invita a cambiar la manera en la que es vivida y transmitida la fe - Partiendo de este supuesto, los participantes de la asamblea, divididos por regiones reflexionaron algunos puntos del documento. 

Por la tarde, se llevó a cabo la presentación de las Obras Propagación de la Fe y San Pedro Apóstol, como así también, un momento de adoración al Santísimo, el rezo de la oración de Vísperas y la celebración de la Santa MIsa.

@ompargentina
Pbro. Jorge Beigbeder

Comentarios