IAM: afianzar la comunión a nivel nacional

Este 8 y 9 de marzo se reunieron en la Sede Nacional de Obras Misionales Pontificias, los delegados diocesanos de la Infancia y Adolescencia Misionera. En un encuentro que tuvo momentos para evaluar, compartir y proyectar pero sin dejar de lado la formación.


Erika Colque del equipo de la IAM nos comenta que el objetivo de estos encuentros nacionales es ver las realidades de las diócesis para analizar cómo seguir creciendo unificando criterios.

“Es importante este encuentro con los delegados porque ellos son los que en cada diócesis están destinados para llevar adelante esta Obra Misionera. Este 2014, además, estamos avanzando con un nuevo secretariado porque apostamos a impulsar nuevos animadores”, nos dice el P. Dante De Sanzzi, Director de OMP.

Por otro lado Silvina Caputo, integrante del secretariado nacional, nos agrega “siendo fieles al lema “que los niños ayuden a los niños”, este año la idea es animarnos a algo más, fomentar y cruzar la frontera de la Obra viviendo este espíritu del fundador  (Forbin Janson), de la cooperación espiritual y material, contagiando a otros niños y adolescentes para que puedan ser partícipes de esto. Por ello la idea de que, más allá de la alcancía misionera, desde la IAM se pueden sostener acciones concretas considerando las necesidades de algún país y así, a partir de una realidad concreta, generar un nexo entre niños y adolescentes de diferentes lugares del mundo.


Uno de los participantes, Ezequiel Rogante de la Diócesis de Río Cuarto, nos dio su parecer sobre la reunión: “estas son instancias de comunión, donde cada  uno expone la realidad de su diócesis y juntos podemos  ir construyendo el año que comienza, plantear desafíos para seguir creciendo como animadores de la IAM y como Iglesia”.

Tenemos que formarnos, la formación es primordial, finaliza diciendo el P. Dante De Sanzzi, “no podemos improvisar, por ello la importancia de conocer la doctrina de la Iglesia que como animadores podemos profundizarla en la escuela con Jesús, escuelas de animadores misioneros, talleres e instancias como las que vivimos este fin de semana”.

Expresión primordial de esta Obra son los servicios de animación, formación, comunión y cooperación misionera hacia todos los niños del mundo, aunque no estén formalmente vinculados con la Infancia Misionera.


@ompargentina

Comentarios

  1. ¿Alguien me puede mandar las conclusiones del Encuentro de Animadores de IAM? Soy de la diócesis de San Luis y no pudimos participar. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Walter! ya te las hicieron llegar? . TE contactamos en breve, saludos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario