IAM Diócesis de La Rioja: Encuentro de Animadores en Patquia

El pasado  sábado 22 de marzo se realizó en la localidad de Patquia provincia de la Rioja la  1° Convivencia de Animadores de la Diócesis. Participaron  casi 30 animadores de Chilecito, Patquia y de la Capital.

·     El objetivo fue participar de un encuentro espiritual y cordial entre los animadores, compartiendo juntos la oración en comunidad.
·        Promover la amistad, la confianza y la caridad entre los animadores.
·        Tender puentes de diálogo y escucha atenta al hermano.
·        Formar el EDIAM. 

Esta convivencia comenzó por la mañana reuniéndonos en torno al Señor Jesús presente en la Eucaristía. La Palabra de Dios  que resonaba fue “Yo no los llamo servidores sino amigos” nos permitió reflexionar el llamado del Maestro a permanecer en su amor y a restaurar las fuerzas para un mejor servicio misionero, teniendo grabado a fuego en el corazón esto de “SER Y HACER AMIGOS PARA JESUS”.

Se profundizó  sobre este tiempo de cuaresma, cómo lo estamos viviendo y como preparar el corazón para la gran semana de los cristianos “Semana Santa”. Esto nos llevó a pensar que sombras hay en nuestra vida que nos impiden vivir y actuar como verdaderos cristianos. Así, fuimos descubriendo la  importancia de caminar juntos y unidos en comunidad, para ser la gran familia de la IAM que vive y celebra la amistad con Jesús. “Que todos sean uno para que el mundo crea”.

La animación, el canto, el baile y el juego se hicieron presente a lo largo de toda la jornada a fin de tener el corazón como niños para estar alegres en el servicio.
Georgina y Gabriela compartieron  lo vivido en el Encuentro de Delegados. El lema que animará la IAM de Argentina este año es:  “Hagan lio misionero, en Europa y el mundo entero” y la cooperación misionera propuesta por el Secretariado Nacional será destinada a los niños de Rumania.

En horas de la tarde y bajo la inspiración de la Palabra de Dios, entre los presentes se eligió el nuevo equipo de la IAM (EDIAM). Este tendrá la tarea, por el periodo de dos años, de ser custodio de los niños, adolescentes y animadores, procurando que estos descubran su propia misión dentro de la Iglesia y sean fermento misionero en sus comunidades, despertando la fe de muchos niños y adolescentes que aún no conocen a Jesús.

Se eligió Delegada, Secretaria, Tesorera cubriendo el área de Liturgia y espiritualidad y la animación.
Como cierre de la jornada, nos encomendamos a nuestra Madre Reina de las misiones para que ella nos sostenga y bendiga en nuestro caminar misionero a lo largo del año y nos ayude a  asumir los compromisos de oración, testimonio de vida, unidad y alegría en el servicio de este año.


DES LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNDO….
SIEMPRE AMIGOS!!!!!!!!!!!!



Comentarios