Nuevo Secretario General de la Propagación de la Fe

El misionero polaco Ryszard Szmydki nombrado Secretario general de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe

OMPRESS-ROMA (29-4-14) El cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha nombrado al padre Ryszard Szmydki, de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, OMI, Secretario general de la Pontificia Obra de la Propagación de la Fe.

El padre Szmydki nació el 26 de abril de 1951 en Tarebiski, Polonia. En 1970 entró en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Después de pasar dos años de formación en Camerún, fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1978. Se licenció en Teología dogmática en la Pontificia Universidad Urbaniana y se doctoró en la Universidad católica de Lublin, donde fue profesor. En los capítulos generales de los Oblatos de 1992 y de 1998 fue elegido Asistente general encargado de misiones. En el año 2005 regresa a Polonia como Vicario provincial para las misiones y, al cabo de cinco años, fue elegido Superior de la provincia oblata de Polonia, y reelegido el 13 de septiembre de 2012. Es autor de numerosos estudios en el campo de la Teología dogmática y del ecumenismo. Habla polaco, italiano, francés e inglés.


La Pontificia Obra para la Propagación de la Fe, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, fue fundada en 1822 en Lyon, Francia, por Pauline Jaricot. Esta obra lleva a cabo la promoción y la cooperación misionera en todas las comunidades cristianas, el cuidado de las vocaciones misioneras, la educación al espíritu misionero y sobre todo promueve iniciativas para la recogida de ayudas materiales que culminan en la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND.


Comentarios