Reflexión sobre la Canonización de los Papas

En el fin de semana del Jesús Misericordioso, un hecho histórico colmó la capital del cristianismo.
En nombre de Dios, el Papa Francisco canonizó ( santificó) a los papas Juan Pablo II  y Juan XXIII. Dos hombres distintos, de distintos momentos, pero similares en pensamiento y reflexión.
La renovación de la Iglesia en su liturgia, la convocatoria exitosa del Concilio Vaticano II, la misión evangelizadora de las comunidades, la presencia activa del clero y los fieles en las situaciones de crisis, aplicar el método de la paz en medio de las guerras, son algunos de los puntos en común de estos santos Pontífices.


No podemos dejar de subrayar, ahora, la presencia del Papa emérito Benedicto XVI. Sin duda acrecienta su grandeza el estar palmo a palmo con el Papa actual en un acontecimiento grande y esperado.
La unión de la Iglesia de Cristo, la santidad de vida, el espíritu de oración ante las adversidades ya que sus vidas fueron pura espiritualidad, el crecimiento de la fe, el acercamiento a las masas, la condena al capitalismo salvaje y la inequidad, la apertura a los jóvenes, son ciertos puntos de concordancia de los dos Papas que llegan al altar del cielo.

“Por sus obras los conocerán” dijo el  Señor ( cfr. Jn 15) . Sin duda aquí hay un ejemplo. Son ejemplo de santidad y justicia. Sigamos las huellas de estos hombres que marcaron un camino y una época. Que el resplandor de su santidad ilumine nuestro caminar.



P. Dante De Sanzzi

 OMP Argentina @ompargentina

Comentarios