Un seminarista indio agradece a las Obras Misionales Pontificias su apoyo para ser sacerdote

Vocaciones Nativas

Obras Misionales Pontificias España ha enviado 30.946 dólares al Seminario Crist Hall Seminary, Institute of Philosophy, Karumathur, en la Diócesis de Madurai en India para apoyar la formación de los 54 seminaristas que se preparan para  el sacerdocio.


En una hermosa carta dirigida a la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, el seminarista indio Maria Thangaraj expresa su agradecimiento por el apoyo económico que recibe de esta Obra a su seminario, el Christ Hall, de Karumathur, en la archidiócesis india de Madurai. “Siempre les estaremos agradecidos por habernos respaldado en nuestra formación, para que seamos sacerdotes eficaces en el servicio a las personas y a la Iglesia”.

Son 54 los seminaristas del Christ Hall, venidos de 7 diócesis, además de miembros de dos institutos misioneros, la Sociedad de Misiones Africanas y la Sociedad del Espíritu Santo. En este semillero sacerdotal, que abrió sus puertas en 1970, se busca una formación integral, de manera que estos jóvenes se conviertan en hombres de Dios para los demás. Aunque sus estudios sacerdotales acaparan la mayor parte de su tiempo, dedican todos los días media hora al trabajo manual por la mañana y otra media hora por la tarde. Tienen dos academias de lenguas, una en inglés y otra en tamil, para que desarrollen sus capacidades literarias y de oratoria. Reciben cursillos sobre diversos temas, desde un taller sobre “Madurez emocional-espiritual” a cursos sobre Arte Popular, tan variado e importante para la cultura india.
Todo esto sin descuidar lo más importante en un futuro sacerdote, su formación espiritual. Se le da preeminencia a la celebración eucarística, a la meditación diaria, a los retiros mensuales, a las conferencias sobre temas cruciales de la vida espiritual.

Sabiendo que deben ser “pastores con olor a oveja”, como dice nuestro actual Papa, cada domingo los seminaristas salen a las aldeas cercanas, participando en las misas parroquiales y con las actividades de la parroquia, y en aquellas aldeas sin presencia cristiana, desarrollando programas de valores humanos y sociales.
 
En octubre los seminaristas tienen un campo de trabajo social durante todo el mes, en el Hospicio de san José y en el colegio especial Lilian, donde se ponen al servicio de los abandonados, los ancianos moribundos, los discapacitados mentales, tanto en estas instituciones como en las aldeas cercanas a las que dan servicio. Los jóvenes seminaristas consideran estos días como una fuente de inspiración para su futuro ministerio sacerdotal.

Como explica en su carta Maria Thangaraj, “el lema de nuestro seminario es ‘Proclama a Cristo’, el lema de todo misionero”.

En Argentina la Jornada de Vocaciones Nativas, organizada por la Obra de San Pedro Apóstol,  se celebrará el 24 & 25 de Mayo bajo el lema "Un vergel al cuidado de todos".

Fuente: OMPRESS
@omp_es


Comentarios