Evangelii Gaudium: Clave para nuestra misión.

En el contexto del 2º Encuentro de Formación Misionera que las Obras Misionales Pontificias de Argentina, a travès de la Propagación de la Fe, organiza este 31 de Mayo, se llevó a cabo la exposición del Director de OMP, Pbro. Dante De Sanzzi quien reflexionó a partir de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium.

Nos dice el Padre De Sanzzi "El Santo Padre Francisco, en su Exhortación Apostólica sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual, nos deja varias pautas para llevar a cabo la misión del Redentor en nuestros ambientes cotidianos.
El Papa nos habla a todos. Se dirige a todos los cristianos, cualquiera sea nuestra condición: religiosos, fieles laicos, agentes de pastoral, etc".

Agregando luego "Es una buena oportunidad para detenernos a pensar y poner en práctica lo que Francisco nos pide como Iglesia: testimoniar en todos los ambientes, con nuestra vida, la posición de bautizado. Achicar, a la vez, esa brecha inmensa que hay entre lo que decimos y lo que hacemos".

Finalmente nos deja un mensaje "Hacemos la invitación a la lectura y reflexión de esta riqueza que nos regala el Señor por medio de nuestro Papa Francisco. Que sirva para crecer en nuestra vida de evangelizadores y llevar la inmensa alegría, gozo, de la salvación.
Que luego de esta lectura sintamos lo de los discípulos misioneros del Señor en su Iglesia naciente: “No podemos callar, lo que hemos visto y oido”.


       @ompargentina                               

Comentarios