Intención Misionera del mes de Julio

Comentario del Padre Dante De Sanzzi

“Para que el Espíritu Santo sostenga el servicio de los laicos que anuncian el Evangelio en los países más pobres”. El Papa Francisco pide en este mes elevar una plegaria para que Dios sostenga a su Iglesia Misionera por medio de los fieles laicos.
Pensamos y rezamos por cada uno de ellos que dejaron sus familias, su patria, sus costumbres, e incluso, sus tareas o estudio, en el caso de los más jóvenes. La misión es también atendida por familias enteras que dejan sus lugares y parten a otras ciudades pobres y necesitadas de la Palabra de Dios.

Sabemos que el Espíritu Santo de Dios es el gran protagonista de la misión. Sin Él es imposible ser fieles y llevar a cabo esta labor. Todo es de Dios y todo vuelve a Él. Por eso pedimos y confiamos que así como Nuestro Señor envió a sus discípulos a visitar pueblos y aldeas, también no pocos laicos acompañen para evangelizar.

En este mes pedimos por esta intención. Ayudamos al Santo Padre, junto a la Colecta de Caridad por la celebración de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a orar por todos los que se entregan generosamente a dar la Buena Noticia de un Dios vivo que está en medio nuestro.

La misión ad- gentes, más allá de la fronteras, es una obligación. Pensando en “pasar” la frontera que impide llegar a tocar los corazones. En definitiva, esa es la verdadera misión.
                                            

Pbro. Dante De Sanzzi
Obras Misionales Pontificias
Argentina

Comentarios