Intención misionera. Mes de junio.

Comentario del P. Dante De Sanzzi



El Papa Francisco nos propone rezar este mes como intención, “para que Europa reencuentre sus raíces cristianas a través del testimonio de fe de los creyentes”. Un pedido especial por este continente, cuna de grandes misioneros, grandes evangelizadores y que hoy necesita despertar ese gigante potencial que tiene de mucha gente que cree en Dios pero vive alejada de la Iglesia.

La Iglesia es Madre y Maestra; forma y educa. Es cierto que no está exenta de cometer errores y allí muestra la parte débil. A decir del gran San Agustín, es “santa y pecadora”.
Pero no puede dejar de lado sus raíces. En Europa está la capital del cristianismo; derramaron su sangre los primeros discípulos misioneros del Señor: Pedro y Pablo; nacieron, vivieron y murieron una gran cantidad de santos; hoy es lugar de peregrinación de millones de fieles que precisamente testimonian la fe y por eso hay que recuperar el espacio perdido, dejar de lado la frialdad que debilita y los ritos que matan.

Nuestros patronos misioneros son europeos: Santa Teresita de Lisieux y San Francisco Javier, nacieron se formaron en la fe gracias al testimonio y acompañamiento de otros cristianos y por la formación de sus familias. Numerosos templos y lugares de culto se mantienen; universidades acogen a una gran cantidad de cristianos que profundizan los misterios de la fe.

Por eso pedimos con el Papa que Dios conceda crecimiento pastoral y espiritual para todos los países de la región. Que vuelvan a las fuentes del Señor Resucitado. Que sus pastores vuelvan a adquirir el fervor apostólico de los primeros tiempos, y sus fieles crezcan misioneramente en la fe, esperanza y caridad. Así sea.

@ompargentina

Comentarios