Comentario a la intención misionera del Papa. Agosto de 2014.

El Papa Francisco nos propone rezar este mes “por los cristianos en Oceanía; que anuncien con alegría la fe a todos los pueblos del continente”.
Quizás debamos pensar que en el continente oceánico tengamos la mínima cantidad de misioneros esparcidos para llevar la Buena Noticia de la salvación. Sabemos de lo pequeño en cantidad de países y algunas islas, pero también de la necesidad imperiosa de evangelizar.

Hoy en día, es un desafío más. Uno de los tantos que tiene nuestra Iglesia, de promover la paz, la concordia, sembrar la catequesis, administrar los sacramentos. Pero también pensemos en los que ya adquirieron la fe y deben transmitirla. Dejar de lado el temor, dudas, la incomprensión; son la minoría, pero el cristianismo y la Iglesia misionera sabe de desafíos.


Contagiar la fe, sembrar esperanza, vivir la caridad. Acompañemos este mes al Santo Padre en esta intención. Tenemos que “llenar” el mundo de oraciones por la paz, principalmente en este momento crítico de la historia. Sumamos nuestra oración misionera a la de los amigos y hermanos de Oceanía.



P. Dante De Sanzzi
@ompargentina


Comentarios