Las OMP deben animar a una conciencia misionera despierta

La primera jornada de trabajo, en el V Encuentro de Directores nacionales de OMP de los países Bolivarianos concluyó con la celebración eucarística a cargo de la delegación de Colombia. El P. Javier Alexis Gil, Secretario de la POSPA-PUM de OMP de Colombia presidió dicha celebración quien en su homilía afirmó que los que siguen a Jesús forman parte del equipo de vencedores pero para pertenecer a este equipo el Señor nos pide que seamos testimonio de su amor en nuestro trabajo y servicio. 

Todo lo que se hace por amor a Jesús es una tarea misionera y buena no importa si es una labor doméstica o intelectual así como lo hizo Martha al servirle a nuestro Dios desde su trabajo sencillo pero importante.

Refiriéndose al trabajo misionero de las Obras Misionales Pontificias, afirmó que  “El servicio que Dios pide a las OMP es animar y de hacer los que podamos para que el pueblo de Dios también se anime en una conciencia misionera despierta”.
Nuestra mayor obra en la Iglesia debe ser el testimonio de evangelizar y mostrar a Jesucristo a través de las diferentes obras que hace la OMP en nuestras tierras y como personas el Señor nos pide que pongamos nuestro esfuerzo y talento en la tarea que hoy nos pide realizar.
Reunidos en Ecuador

Delegados de misiones  de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador están reunidos desde este  29 de julio en Quito – Ecuador,  allí se lleva a cabo el V Encuentro de Directores Nacionales de Obras Misionales Pontificias de los países bolivarianos, bajo el tema “Los Medios de comunicación en la animación misionera”.  

fuente: www.ompdecolombia.org

Comentarios