Venezuela: 1000 Jóvenes Misioneros celebrarán el V CONAJUMI

Mil jóvenes venezolanos vivirán la experiencia del V Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUMI), del 6 al 10 de agosto en la Diócesis de Barinas – Venezuela.

            Las Obras Misionales Pontificias en Venezuela desde el Servicio de Animación Misionera Juvenil “JOVENMISION” se encuentra preparando esta vivencia evangelizadora del V CONAJUMI, donde participarán jóvenes provenientes de las diversas estaciones y grupos animados por JOVENMISION, así como de otros movimientos que hacen vida en la Pastoral Juvenil de Venezuela.


            Liseth Sepúlveda, Responsable Nacional de JOVENMISION, manifestó que el Congreso está enmarcado en la animación misionera juvenil de una Iglesia  en salida, contemplado bajo el lema ¡Joven Misionero, anima a nuestra Iglesia en Salida!por tal motivo el V Congreso tiene por objetivo “Revisar y celebrar a la luz del 4to CAM- Comla 9 el camino recorrido por JOVENMISIÓN durante 30 años al servicio de la animación misionera juvenil en la iglesia de Venezuela”.

            A través de diversos espacios como ponencias centrales, foros temáticos y mesas de trabajo se brindará la oportunidad a todos los participantes reflexionar y profundizar acerca de “La Animación Misionera del joven en la Iglesia venezolana” siendo el tema central de este V CONAJUMI.

                La Srta. Sepúlveda resaltó que la preparación de este V CONAJUMI ha tenido muy buena receptividad entre la comunidad del servicio, el cual arribó el pasado 03 de mayo a sus 31 años, de labor ininterrumpida en Venezuela, desplegando actividades de formación, evaluación y celebración durante este año celebración.


                Se espera que esta experiencia misionera del V CONAJUMI genere frutos abundantes para la Iglesia local y Universal, con jóvenes dispuestos a asumir sin miedo los retos del anuncio del Evangelio sin fronteras, permitiendo así la puesta en marcha de las conclusiones del 4to Congreso Americano Misionero “CAM 4 – Comla 9” celebrado en Maracaibo – Venezuela desde el 26 al 30 de noviembre de 2013.

Más información en: www.ompvenezuela.com

Comentarios