LANZAMIENTO DE LA O.S.P.A. EN CORRIENTES

Lanzamiento de la  Obra de San Pedro Apóstol en Corrientes
(a cargo del P. Daniel Lascano – Secr. Nac. OSPA)





Se realizó durante el día 23 de Agosto en la Sede Catedral de la Arquidiócesis de Corrientes el “Encuentro de agentes misioneros para la implementación de la O.S.P.A.”, con la convocatoria del Pbro. Ariel Caballero, Director Diocesano, y la colaboración del Coordinador de la Pastoral Misionera, Sr. Ricardo H. Lezcano, quien llevó la logística del Encuentro. Participaron los miembros de las tres obras ya constituidas: el equipo de la Propagación de la Fe (familias misioneras, integrantes de la UEAM, coordinadores de los grupos misioneros), el coordinador de la Pontificia Unión Misional – P. Luis – y el Secretariado Arquidiocesano de la IAM. Por la tarde tuvimos un encuentro con laicos interesados por la Obra de San Pedro Apóstol, compartiendo las múltiples maneras de trabajar al servicio de este carisma misionero, con la asistencia de un “Manual de Formación para Agentes de la OSPA”.

El programa consistió en tres momentos:
1)      Naturaleza, finalidad y desarrollo de la Obra de San Pedro Apóstol a partir de su fundadora: Juana Bigard, como testimonio profético de una acción misionera al servicio de las vocaciones en tierras de misión.
2)      La voz de la Iglesia ante la urgente necesidad de los seminarios y casas de formación en iglesias pobres.
3)      Modos de trabajo para la implantación de la OSPA en la iglesia local a tres niveles: animación, oración y asociación. Se dispone de un “Manual de Formación para Agentes de la O.S.P.A.” con todas las sugerencias y subsidios necesarios para tal implementación.

Invitamos a todas las iglesias diocesanas animarse con un grupo de laicos a trabajar en el servicio misionero que nos propone la O.S.P.A., “para que ninguna vocación se pierda en el mundo por falta de medios”. Comunicate con nosotros a ospa@ompargentina.org.ar.


Comentarios