Santa Teresita de Lisieux

Fiesta 1° de Octubre

Santa Teresa del Niño Jesús nació en la ciudad francesa de Alençon , el 2 de enero de 1873, sus padres eran Luis Martín y Acelia Guerín. Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pio XI la canonizó, y la proclamaría después, Patrona Universal de las Misiones. La llamó "la estrella de mi pontificado", y definió como "un huracán de gloria" el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a esta joven carmelita. Proclamada Doctora de la Iglesia por el Papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 1997 (Día de las Misiones).


Reliquias en el Oratorio de OMP

Federico Antonio Antenor Mayer Correa fue quien entregó a las OMP la reliquia, obtenida hace 58 años, en el Carmelo de Lisieux. La misma es de primer grado (partículas de cenizas) de la Santa Patrona Universal de las Misiones:
Al nacer su nietita, llamada Teresita en honor a la carmelita, decidió el día de su bautismo entregar a Obras Misionales Pontificias  la reliquia para su custodia, veneración y permanente recuerdo de su testimonio de vida”.
Recordemos juntos esta expresión de Santa Teresita: “A pesar de mi pequeñez, quisiera iluminar a las almas como los profetas y como los doctores. Tengo vocación de apóstol. Quisiera recorrer la tierra, anunciar el Evangelio en las cinco partes del mundo y hasta en las islas más remotas. Quisiera ser misionera”.

Que cada vez que nos acerquemos a su reliquia para rezar, para pedir su mediación ante Dios, ojalá que el recuerdo de su vida nos impulse a vivir su caminito de sencillez en la misión y de profunda amistad y entrega a Jesús.

@ompargentina





Comentarios