Comentario a la intención misionera del Papa: Mes de noviembre

En este nuevo mes, el Papa Francisco nos propone rezar “para que los seminaristas, religiosos y religiosas jóvenes tengan formadores sabios y bien preparados”.
Esta es una de las preocupaciones de la Iglesia: contar con formadores aptos y bien formados para poder formar a los más jóvenes que descubren la vocación de servicio, la vocación a realizar la misión que Dios les pide en el mundo.


Hablar de sabiduría es hablar de “saber”, en el sentido del hacer “saborear”, gustar de las cosas de Dios. Jesús pidió a sus discípulos idoneidad, preparación espiritual y humana. Por eso los llevaba al monte a orar, a prepararse. Y los hacía enfrentar con las realidades cotidianas de la gente: el dolor, el hambre, la angustia, la enfermedad.

Hoy apuntamos a esto. En la tarea evangelizadora mostrar a otros la santidad y la calidad de vida. Sabemos que no alcanzan los ministros y consagrados para abarcar las necesidades del pueblo, que “la mies es mucha y pocos los trabajadores”; pero depende de los buenos formadores, de sus capacidades, para incentivar y animar a los demás a servir de la mejor manera a los que buscan al Señor.
Colaboremos en la oración con el Santo Padre a pedir por el aumento, santidad y perseverancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Y de sus formadores; que con alegría y entusiasmo contagien los corazones de sus súbditos.


                                 P. Dante De Sanzzi



Ompargentina.org.ar
@ompargentina
Facebook.com/omparg


Comentarios