En San Isidro se armó lío misionero

Bajo el lema “Hagamos Lio Misionero en Europa y en el mundo entero” en  el colegio “Mallinckrodt” (perteneciente a la congregación de Las Hermanas de la Caridad Cristiana), se realizó el domingo 23 de noviembre  , después de muchos años, el “Encuentro Diocesano de niños y adolescentes de la Infancia y Adolescencia Misionera”.


Toda la jornada los niños y adolescentes  han tenido momentos muy ricos desde la oración, el compartir, y la alegría del encuentro. El conocerse y re-conocerse como miembros de la Obra hace que se haga camino juntos, como  comunidad particular.
Agradeciendo a Dios, este regalo de “ser amigos de Jesús y hacer amigos para Él”, les dejamos ecos de  lo que fue este esperado encuentro:

 “Estamos muy contentos en este encuentro de la IAM que después de muchos años se ha vuelto a realizar acá en la Diócesis de San Isidro. Con el esfuerzo de las parroquias, con mucha alegría  se   está disfrutando este día. Los chicos lo están disfrutando a full. Es un modo de crear vínculos,  de crear lazos dentro de los amigos de Jesús que es lo más lindo que nos puede pasar en la vida”. 
 Hermana Marta Yrigoy, Misionera Diocesana, miembro del equipo de animación misionera de la diócesis

“Esperamos con mucha ansiedad este encuentro para poder  compartir con los niños y adolescentes  un día  especial en donde ellos también puedan descubrir que no son los únicos que están en el seguimiento de Jesús  y que misionan.  Este encuentro lo venimos preparando hace tres meses con el grupo de animadores  estamos muy felices que se haya podido concretar” Angélica, coordinadora de la Parroquia Ntra Sra de Itatí.

 “El trabajo previo se ve hoy, en el organizar, la división de tareas que se hizo  en un encuentro previo  donde nos pudimos conocer con los animadores compartir y trabajar juntos, me voy re contenta pesar de que faltaron algunas parroquias hubo una parroquia  nueva (Stella Maris) que se pudo integrar muy bien. El encuentro fue  un buen trabajo en equipo y fue hecho con mucho amor, el día también nos ayudo y la misma energía de que todos tiramos para el mismo lado, el hecho de ser amigos de Jesús y hacer amigos para El” María Antúnez, 18 años,  animadora  de la Parroquia Ntra Sra de la Cava.

Los juegos, la comida, la animación son geniales, la estoy pasando genial! …y también porque conozco gente de otras capillas, parroquias.” Delfina Luaces (13 años), de la Parroquia  María Guadalupe.

 “la idea es reunirnos todos. La diócesis; de diferentes parroquias, para conocernos e integrarnos más” Guadalupe Soledad Gamboa (13 años), de la Parroquia  María Guadalupe.

 “La tarea de la IAM se resume en el mensaje del Evangelio de hoy, nuestra misión consiste en eso. En reconocer a Jesús en esos lugares donde se esconde… ¿Saben dónde? en los que tienen hambre, en los que tienen sed,  en los perdidos, en los presos, en los enfermos… ahí, ¿Quién está?  En ese compañero de escuela, también, en el Señor que ayudo a cruzar la calle, también. Ahí está Jesús. Entonces hoy nosotros de la IAM después de encontrarnos, conocernos; después de comulgar  cuando salimos de acá nos vamos a encontrar con Jesús, que está en todas las personas que nos  necesitan. En los que necesitan mi sonrisa, un favor, en mi mamá que me manda a comprar, en mi abuelita que pide que la escuche un poquito, en mi hermanito que quiere que le ayude a hacer la tarea para el martes. Ahí está Jesús… pidámosle eso hoy que no solo nos encontremos entre parroquias sino que lo encontremos a Él en los hermanos nuestros que están necesitados”, compartió Padre Cristian Dodds(vicario parroquial de ntra. Sra. de Itatí) en su homilía.


Silvina Caputo
Miembro del Secretariado Nacional de la IAM



Comentarios