Fraternidad y paz: elementos para la misión.

Un punto fundamental para el éxito en la evangelización, es reconciliarse consigo mismo.
En el hombre habitan los polos opuestos de querer estar en paz y a la vez el espíritu de división, esto como tentación, que nos provoca cierto malestar y desgaste.

Es clave vivir a diario el Evangelio. Es comprender y creer en el Dios revelado por Jesucristo dejando de lado otros dioses. Nada hay más claro y seguro en nuestra vida que la decidida opción por una forma y estilo de vida conforme al Evangelio.
Si buscamos en el Evangelio la misión de los apóstoles, encontraremos lo que buscamos: nuestra norma de vida.

Estamos inquietos y nos cansamos de seguir buscando afanosamente soluciones a los problemas fuera de la ley del Señor, y el Evangelio nos enseña algo primordial y no tan difícil de llevar a cabo: vivir en paz y fraternalmente, fundamentalmente realizando buenas obras más que utilizando tantas palabras.
Escuchar para realizar. El apóstol Santiago nos dice que “saber es sobre todo hacer, poner en práctica la Palabra” ( cf. Sant. 1,22 ).

La paz, la fraternidad, más que un programa tiene que ser un hecho. En nuestros días es fácil encontrar a tantos que hablan tanto y no se les entiende nada; es más, no se cae una idea acorde al Evangelio. Entonces comencemos nuestra misión en paz y transmitirla a los hermanos. Todo irá mejor.

   
P. Dante De Sanzzi
Obras Misionales Pontificias
@ompargentina

Comentarios