Comentario a la Intención Misionera de diciembre

La intención por la cual el Papa Francisco nos invita a rezar para la misión en este último mes del año es “para que los padres sean auténticos evangelizadores, transmitiendo a sus hijos el don precioso de la fe”.
Aquí está el desafío de los padres: la misión en el hogar, en su familia, en el ambiente cotidiano, con sus hijos.

La tarea no es sencilla, pero cumpliendo la Palabra de Dios y pidiendo su intercesión, puede el hogar llegar a constituirse en la primera parroquia, comunidad cristiana, no sin inconvenientes, pero con la certeza de inculcar buenos valores.


Lamentablemente vemos que en este tema estamos en deuda. Sin querer entrar a juzgar, pero la realidad muestra con dureza que lejos se está en el diálogo fluido con los hijos, cuantas divisiones y discusiones, cuanta irritación y abandono. No en todos lados, por cierto. Gracias a Dios hay padres que cumplen con creces esta función, y debemos rezar para no claudicar y cansarse.


El Papa remarca la importancia de rezar en familia, para que la misma familia permanezca unida. Si un miembro sufre, todos sufren, nos enseña San Pablo. Que los padres den testimonio de vida coherente y sepan transmitir a sus hijos el don de la fe.

Pbro. Dante De Sanzzi
@ompargentina

Comentarios