Intención Misionera Febrero 2015: Comentario

“Para que los cónyuges que se han separado encuentren acogida y apoyo en la comunidad cristiana”.

Siempre remarcamos que el misionero debe estar abierto a vivir todo tipo de realidad y en plena disposición a un espíritu de escucha.

La realidad que vive una familia, no siempre es alentadora. Por eso se le pide a la comunidad cristiana, a todas las pastorales en conjunto, una posición de apertura y no discriminación con los hermanos que viven una situación irregular en su vida.

La Palabra de Dios no puede estar encarcelada nos enseña San Pablo. Precisamente él, que fue el misionero que más cadenas sufrió por Cristo. Entonces, el mensaje de salvación está abierto a todos.

Muchas parejas, matrimonios, se han separado o viven momentos de crisis. En medio están los hijos. Y esta situación es difícil de llevar adelante. Por eso es clave el rol de la comunidad, de la parroquia, para atender escuchar y dialogar con estas familias en estado de disolución.

Demos apoyo, acogida y comprensión; acompañamiento es el término que el Papa Francisco utiliza para llevar adelante una buena evangelización. “El que habla mal de un hermano, o lo juzga, habla mal de la ley y juzga a la ley; ¿ y quienes somos para juzgar al prójimo?” (St 4, 11-13).
Esta es la clave misionera: que demos alivio. Ojalá podamos.

 P. Dante De Sanzzi

Comentarios