11 de Febrero: Nuestra Señora de Lourdes

Jornada Mundial del Enfermo

En esta fecha, en el año 1858, la Virgen María se manifestó en Lourdes, Francia, a la joven Bernardita, en la que fue la primera de 18 apariciones.
En sus manifestaciones, María invita a que la joven intercesora exhorte a rezar por los pecadores, a erigir una capilla, que invite a abrazar la cruz que será la antesala a la felicidad eterna, a rezar el Santo Rosario, a practicar la misericordia con los alejados y a cuidar a los enfermos.

La Iglesia no puede dejar de lado estos mensajes, ya que la Virgen misionera habla en nombre de su Hijo Jesús.
El Papa Pio IX autorizó la veneración de la Virgen de Lourdes en 1862, y desde 1933 que Bernardita Soubirous fue declarada santa, Nuestra Señora de Lourdes es motivo de gran veneración, en especial entre los enfermos que la tienen como patrona.

Este es uno de los santuarios más visitados del mundo, recibiendo casi 8 millones de peregrinos al año.
Juan Pablo II instituyó la Jornada Mundial del Enfermo en este día, coincidiendo con la memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes.

La Virgen María es la figura íntimamente más próxima al sufrimiento humano. La encontramos en una etapa desgarradora para su vida en el evangelio de Juan ( cfr. Jn 19,25-27).
Que los enfermos encuentren alivio y fortaleza bajo el manto protector de la Inmaculada Concepción y sostenga a sus hijos en esta dura etapa de la historia que nos toca transitar.


                                    P. Dante De Sanzzi

Comentarios