Intención misionera del Papa: Abril de 2015.

El Santo Padre pide para este mes de abril, rezar “para que los perseguidos sientan la presencia reconfortante del Señor resucitado y la solidaridad de toda la Iglesia”.
Siempre hubo persecución religiosa, y esto lo sabemos de sobra los cristianos. Leyendo los Hechos de los Apóstoles descubrimos como se iba dificultando el trabajo misionero de la Iglesia naciente y los problemas que afrontaban los discípulos de Jesús.

Con el correr de los siglos fuimos viviendo distintos momentos. Algunos de cierta tranquilidad y otros más complicados. Hoy encontramos nuevamente ciertos sectores de la sociedad en todo el mundo que demuestra intolerancia religiosa.
Hay cristianos que no pueden manifestar abiertamente su fe. En las misiones, los misioneros viven a diario los peligros y las dificultades que conlleva predicar la Buena Noticia, donde lamentablemente “no conviene” predicar el bien.

Comenzamos el mes de la Semana Santa, el mes Pascual, el de la celebración de Jesús resucitado. Pidamos con el Papa que los hermanos que sufren la falta de libertad sientan esa presencia de Dios que conforta; a la vez, no dejemos de ser solidarios con la oración y la ayuda material, dentro de nuestras posibilidades. La Iglesia misionera necesita de todos los bautizados. Este es nuestro compromiso.


                               
P. Dante De Sanzzi


Comentarios