Intención misionera: Marzo de 2015.

En este nuevo mes, el Papa Francisco nos propone la oración por la evangelización, “para que se reconozca cada vez más la contribución propia de la mujer a la vida de la Iglesia”.
Sabemos de antemano el trabajo de la mujer en la comunidad cristiana. Durante siglos, casi desde el comienzo de la humanidad, se dejaba un poco de lado el papel de la mujer en la sociedad en general.
Pero corriendo los tiempos, avanzando y creciendo el número de habitantes del mundo, cada vez más fue acrecentándose la presencia, en todos los niveles, de la mujer.

Reconocemos la contribución en tiempo y esfuerzo, en la familia y en la catequesis, en las labores cotidianas y en la misión.
La mujer da vida, alimenta y acompaña. Y a imagen de la Virgen María debe ir caminando, con el ejemplo de todos los días, el camino de Jesús. Un camino de espinas y cruz, muchas veces de incomprensión y sin dejar de mencionar, lamentablemente, sectores donde prima la violencia, el despojo, la discriminación.

Pedimos por todas y cada una. Que la Iglesia del Señor vaya dando gracias por el aporte de la mujer en la evangelización y en las iniciativas para edificar un mundo más cristiano, desde sus ambientes.
Las mujeres acompañaban al Señor y a sus discípulos. Iban al borde del camino, escuchando, aprendiendo, sirviendo. Grandes santas y beatas de Dios tiene nuestra Iglesia, que también es Esposa y Madre.

Una oración de inmensa acción de gracias por el servicio misionero. Y siguiendo juntos, todos, la acción de llevar buenas noticias

  P. Dante De Sanzzi

Comentarios