Intención misionera: Mayo 2015


El Santo Padre nos pide en este mes, ofrecer una intención a María, para que la Virgen “acompañe y guíe a los cristianos, a llevar el Evangelio  en este mundo secularizado”.
La secularización es una realidad. Quiere decir, un mundo demasiado materialista, dividido y alejado de su Creador.

Necesitamos de la fuerza de la oración. Y aquí juega un papel importante María. Ella también estuvo presente ante una posibilidad de dispersión y desencantamiento cuando los discípulos del Señor intentaban concentrarse en oración y a la espera del Espíritu Santo que llegó en ese Pentecostés.

Es preciso el fuerte testimonio de vida, el camino de fe, la certeza de la presencia divina, la seguridad de la compañía de Jesús; ante la difícil situación que vive el mundo nos entregamos a la Virgen como modelo de espiritualidad misionera y entrega generosa.


La misión no acaba. La Buena Noticia no puede tener fronteras. Debemos seguir adelante a pesar de los problemas y trabas que encontramos en nuestra ruta.

La Santísima Virgen, Reina de las misiones, nos acompañe y nos guíe, como lo dice el Papa. Que con su ayuda llevemos el Evangelio donde descubramos que hace más falta.

P. Dante De Sanzzi
@ompargentina

Comentarios