La gloria de la Resurrección.


            La presencia del Resucitado, su gracia y su amor es para siempre y abarca a todos los hombres y toda la creación.  En la celebración de la noche se proclama que en los astros está la señal, pues es el lucero de alba, luz primera que indica que Dios tiene un único e invencible plan: llevar la creación a su plenitud.  Como símbolo, queda el Cirio Pascual.

            En esta noche se habla de la “feliz culpa” de Adán, el antepasado de todos los hombres, porque la Redención de Cristo nos lleva a algo inimaginable para los pueblos: la unidad en un solo Cuerpo Místico de Cristo.
            Es la fiesta de la Resurrección de Jesucristo, que ha transformado, con entrega total  y para siempre, el sentido de la vida de los pueblos.  A Dios se lo llamará con distintos nombres y se manifestará de distintas maneras, pero seguirá mostrando, entre las naciones, su amorosa potencia creadora y salvadora.

            La Misa de Gloria es la entrega del Bautismo.  Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo» (Mateo 28,18-20). 


            Con el ejemplo de Jesús, servidor de Dios y de los hombres, el pueblo cristiano realiza la misión.  Con la alegría de saberse acompañado por el Señor, ese pueblo realiza su paso por este mundo hasta el fin, dando testimonio a todos los pueblos y en todos los pueblos de la alianza eterna entre Dios y los hombres.         
@ompargentina

Comentarios