Evangelización y Misión Región NEA

Los días 31 de julio al 2 de agosto se llevó a cabo la reunión anual de los equipos de pastorales misioneras de la Región NEA, de la cual participaron 8 diócesis de las 10 que la componen. Este año contando con la visita del Director Nacional de las OMP en Argentina, P. Dante De Sanzzi.



Como todos los años acompañó la misma Mons. Juan Rubén Martínez (Obispo Asesor de la Región), quien iluminó a los presentes con el tea "Introducción a la situación actual de la misión en la Región".
Además de compartir el caminar misionero de la región en este último año, uno de los puntos importantes que se trató fue la aprobación del reglamento del Organismo de Misiones del NEA, nombre con el cual será reconocido desde este año y también se votó por la renovación de las autoridades.


Por la tarde el P. Dante De Sanzzi, luego de brindar palabras de aliento y motivación para todos, compartió el tema "Características de la Misión hoy" y más tarde visitó la radio FM San Cayetano, perteneciente al Arzobispado de Corrientes, para ser entrevistado en el programa La Voz de los Niños, conducido por pequeños que se interiorizaron y asombraron de su misión en África y la realidad de los niños de ese continente.

Culminó la reunión con la lectura de la agenda 2015-2016, para luego compartir la Eucaristía y el almuerzo antes de partir cada delegación a sus respectivas diócesis.



 @ompargentina

Comentarios