Obras Misionales Pontificias del Cono Sur se reúnen en Buenos Aires

Desde este viernes y hasta el domingo 30 de agosto, estarán reunidos en la Sede Nacional de Obras Misionales Pontificias en Buenos Aires,  los Directores de OMP de Argentina (Pbro.Dante De Sanzzi), Chile (Pbro.Gianluca Roso), Uruguay (Pbro.Leonardo Rodriguez), Paraguay (Pbro.Osvaldo Duarte Ramirez) y Brasil (Pbro.Camilo Pauletti).


Acompañados por los secretarios de las cuatro obras (IAM, PUM, OSPA y PROPAGACION DE LA FE) y responsables de comunicación & medios,  compartirán días de formación, intercambio de experiencias y trabajo con los diferentes equipos de las OMP.

Este viernes por la mañana el Director de OMP, Pbro. Dante De Sanzzi, presentó la Iglesia de Argentina en números (datos de circunscripciones eclesiásticas, obispos, congregaciones, seminaristas, regiones pastorales). También María Victoria Alvarez y Facundo Salvatierra, integrantes del Equipo Nacional de Grupos Misioneros y Jóvenes, presentaron el 4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros que se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de octubre en Santiago del Estero, y para cerrar desarrollaron el tema – taller  “Utilizando las TIC en la Pastoral Misionera”.
Por la tarde visitaron el Museo Don Bosco, Centro de Interpretación de la Obra Salesiana en Argentina, que está ubicado en el barrio de Congreso. Un ámbito que cuenta el desarrollo de la Obra de Don Bosco en la Argentina y su proyección de futuro, con rigor histórico.


El día sábado 29 Mons. Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires,  disertará sobre " 50 años del Conc. Vat II; de Ad-Gentes a Evangelii Gaudium". Por la tarde las distintas obras y equipos de cada país intercambiarán experiencias de trabajo que llevan adelante en cada una de las sedes.

El día Domingo 30 serán recibidos en la Diócesis de Quilmes por el Director de OMP Pbro. Jorge Torres, donde llevarán a cabo una pequeña misión por un barrio de Berazategui.

Comunicación OMP Argentina

@ompargentina

Comentarios