La Misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, es una pasión por su Pueblo.

Este fin de semana 3000 jóvenes serán parte del 4º Encuentro Nacional de Grupos Misioneros. La ciudad de Santiago del Estero está lista para recibir a representantes de 60 diócesis del país que los días 10, 11 y 12 de octubre compartirán momentos para seguir dando pasos y crecer como comunidades misioneras que viven la alegría del Evangelio en nuestra Iglesia de Argentina.

La apertura será a las 9 hs del sábado 10 con palabras de bienvenida por parte de  Mons. Vicente Bokalic, Obispo de Santiago del Estero y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones. Momento este en el que además se verá un video que mostrará el recorrido de los encuentros anteriores, y se presentará la canción del encuentro que tiene como título el lema del 4ENGM “Misión un Estilo de Vida”.


12 Obispos y el Director General de Culto Católico, Dr Luis Saguier Fonrouge, pasarán por la ciudad a lo largo de un encuentro que mediante ponencias planteará La Identidad de los Grupos Misioneros en una Iglesia en Salida, Recrear la mística de la Misión a la luz de Evangelii Gaudium y Prioridad de la Misión Ad Gentes. Luego de cada exposición los jóvenes trabajarán el tema en grupos.


El Encuentro contará, además, con testimonios misioneros, exposición misionera, y un acto cultural el día domingo 11 que con gesto y festival misionero se desarrollará en el Parque Aguirre.
El lunes 12 será el cierre donde previo a la lectura de las proclamas misioneras se celebrará una Misa y envío misionero en el Estadio Quimsa al mediodía.

El encuentro contará con 700 servidores que pertenecen a diferentes parroquias, colegios y grupos de servidores  de la ciudad y son muchas las familias santiagueñas que ya están dispuestas para recibir a misioneros de todo el país. En la ciudad en estos días previos se han organizado diferentes actividades que sirvieron para animar a la comunidad con vistas al encuentro.

Mons. Bokalic manifestó que  "el objetivo de este encuentro es abordar la identidad de estos grupos que tienen como finalidad llevar la Buena Noticia de Jesucristo a los ámbitos donde de repente hay una ausencia de Iglesia, es decir de una comunidad cristiana, como catequistas, animadores, promotores. Los grupos misioneros suelen ir allí donde quizás el párroco no tiene posibilidades de llegar o acompañarlos, cuando su presencia es muy débil porque tiene infinidad de tareas".



El Papa Francisco en su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones de este año manifiesta “me dirijo especialmente a los jóvenes, que siguen siendo capaces de dar testimonios valientes y de realizar hazañas generosas a veces contra corriente: no se dejen robar el sueño de una misión auténtica, de un seguimiento de Jesús que implique la donación total de si mismo”.



Esta actividad se desarrolla cada cuatro años y tiene por objetivo acrecentar y fortalecer la dimensión misionera de Iglesia de nuestro país. Está destinado a los grupos misioneros, con el fin de fortalecerlos y animarlos en  su trabajo y puedan así brindar su servicio en las Diócesis y en toda la pastoral de la Iglesia.

Favio Rosso
@ompargentina

Comentarios