Comentario a la intención misionera de diciembre

En este último mes del año, el Papa nos sugiere rezar “para que las familias, en particular las que sufren, encuentren en el nacimiento de Jesús un signo de esperanza”.
Estamos cercanos a la fiesta de la Navidad, y los misioneros debemos rezar por toda la humanidad, para que el Hijo de Dios hecho hombre pueda estar presente en cada familia, en cada hogar.


El Papa Francisco eligió esta intención culminando el mes, pensando en especial por aquellas familias que sufren. El sufrimiento se da en diversas formas: rotura entre los mismos miembros de una familia, divisiones, enfermedades, pérdida de algún ser querido, pobreza, etc. Y estas cosas que se pueden vivir a diario son las que alejan de Dios, cuando en realidad deben acercarlas.

Que el niño Dios sea motivo de esperanza y alegría. Y por supuesto, también, de unión. Jesús hace milagros y desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Como misioneros misericordiosos del Padre, acompañemos en esta intención al Sumo Pontífice que tanto hace y reza por la unidad de la familia y sus miembros. Culminado en este año el Sinodo en Roma, y revalorizando la vida familiar, pidamos en nuestra oración cotidiana por nuestros familiares y de manera especial por los que sufren. Que encuentren en Cristo, misionero del Padre, el sentido de sus vidas y la alegría de seguir adelante.


Pbro. Dante De Sanzzi

@ompargentina

Comentarios