Así son los misioneros: llenos de coraje.

En el día de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones, compartimos este testimonio del Papa Francisco a su regreso del viaje apostólico al continente africano


“Querría decir una palabra sobre los misioneros. Hombres y mujeres que han dejado la patria, todo... Siendo jóvenes fueron allí teniendo una vida con tanto trabajo, a veces durmiendo en el suelo. En un determinado momento me encontré en Bangui con una religiosa, era italiana. Se veía que era anciana: '¿Cuántos años tiene?', le pregunté. '81'

- 'No son tantos, dos más que yo'. Esta religiosa estaba allí desde sus 23 o 24 años de edad:¡toda la vida!. Y como ella tantas otras. Estaba con una niña. Y la niña en italiano le decía: 'nonna'. Y la religiosa me dijo: 'Pero yo no soy de aquí, sino de un pueblo cercano, del Congo; y he venido en canoa con esta niña'. Así son los misioneros: llenos de coraje. '¿Y qué hace usted hermana?' - 'Soy enfermera, y luego estudié un poco aquí y me hice obstétrica y he hecho nacer a 3.280 niños'. Así me dijo. Toda su vida para la vida de los otros. Y como esta religiosa, hay tantas, tantas: tantas religiosas, tantos sacerdotes, tantos religiosos que queman su vida para anunciar a Jesucristo. Es bello ver esto. Es bello. 


Comentarios