Fiesta de la Sagrada Familia.

Luego de la celebración de la Natividad del Señor, la Iglesia celebra a la Sagrada Familia de Nazaret, ya constituida por Jesús, María y José.

El padre adoptivo de Jesús, la madre virgen elegida por Dios para encarnar en su seno al Salvador, y la figura del Dios hecho hombre son los integrantes de la primer escuela cristiana, la primera familia evangelizadora y que nos enseña y sirve de ejemplo para rezar.


A partir de este hogar de los tres integrantes de la familia, descubrimos la importancia del trabajo digno, la atención de la casa y la educación del hijo. Elementos indispensables, junto a la oración en común y el silencio, para que la misma familia permanezca unida.

En una sociedad bastante pobre en valores cristianos, con demasiadas familias rotas, desintegradas, con poco compromiso social, llena de consumismo, hoy debemos regresar la mirada a Nazaret.

No se ahorraban preocupaciones, asumían los problemas, sufrían las necesidades propias del tiempo; pero había unidad y amor, interés por las cosas de Dios, meditación de las cosas del Padre en el corazón.

Pidamos a esta Sagrada Familia por todas la familias y comunidades que están en período de crisis: que se fortalezcan y se amen unos a otros a pesar de las diferencias, como el mismo Jesús, ya adulto en plena misión, iba enseñando a los discípulos. Mantengamos la unidad del espíritu y el vínculo de la paz. En este tiempo de misericordia, que el Niño Dios, Santa María y San José nos marquen el camino a seguir, juntos y tranquilos.





P. Dante De Sanzzi
@ompargentina

Comentarios