OMP: Asamblea de Directores Diocesanos

23/26 DE FEBRERO DE 2016


Martes 23 de febrero

9.30 hs. Presentación.

El Padre Dante De Sanzzi, Director Nacional de O.M.P. de Argentina, dio inicio a la nueva asamblea dando la bienvenida a los representantes de las diferentes diócesis del país y a los obispos de la Comisión Episcopal de Misiones que participan de la misma. El Director Nacional, destacó la importancia que tiene este año del Jubileo de la Misericordia e hizo referencia a los desafíos que tenemos por delante. Para finalizar presentó el programa propuesto para la nueva asamblea.
Acto seguido, se hizo la presentación de cada uno de los asambleístas y se destacó la presencia de aquellos que participan por primera vez.
Mons. Vicente Bokalic Iglic, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, por haber respondido a la convocatoria y por la tarea misionera que realizan en las diferentes diócesis del país. También los alentó a perseverar en la misión y a aprovechar este año tan especial de la Misericordia y de la canonización del Cura Brochero, que es un verdadero ejemplo de misionero para todos.

10 hs. Ponencia: “Misioneros de la Misericordia”.



Mons. Luis Armando Collazuol , obispo de Concordia, presentó la ponencia “Misioneros de la Misericordia” y subrayó que así como la Iglesia es misionera por naturaleza, también es misericordiosa por naturaleza. Hizo referencia a la Bula de Convocatoria al Jubileo de la Misericordia del Papa Francisco, “Misericordiae Vultus” (el rostro de la misericordia) y citó expresiones de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI que había expresado que:La Misericordia es la síntesis del mensaje cristiano”. Estableció la estrecha  relación que existe entre la misión y la misericordiay  el importante  rol de los misioneros de la misericordia, que acercan el perdón de Dios a los hombres y que acercan a los hombres a la Misericordia de Dios. También alentó a todos a promover la práctica de las obras de misericordia corporales y espirituales.

Durante el resto del día se trabajó por regiones, y se cerró la jornada con la celebración de la Eucaristía.

@ompargentina
P. Jorge Beigbeder


Comentarios