El Cardenal Mario Poli da conferencia sobre Mama Antula.


El cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina,   cumplió una nutrida agenda en su visita a Santiago del Estero en el marco de la beatificación de Mama Antula. El tema del encuentro fue Mama Antula como educadora.



Sostuvo que “Mama Antula es una hija de esta tierra, fue una mujer de pueblo, muy sencilla, amiga de los pobres, austera, y que quiso dejar lo mejor de sí a su gente”, poco antes de iniciar una charla con unos 1.000 educadores en el Fórum.

El purpurado aseguró que la pronta beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, “va a ser una gran fiesta”, e invitó a toda la comunidad a participar.
Recordó que la venerable llevó el mensaje evangelizador a través de sus retiros, habiendo recorrido gran parte del país.
“Recorrió gran parte del país y anduvo también por otros países hermanos. Nunca le pidió un peso a nadie, juntaba limosnas para realizar los retiros, y hay algo que se dió  en la Santa Casa de Ejercicios que es como una metáfora de lo que queremos los argentinos: fue una casa de inclusión, porque allí Mama Antula estuvo con negros, indios, criados, y gente de la alta sociedad. Todos hacían las tandas de ejercicios”, rememoró.

Después de ese encuentro, el cardenal se encontró con sacerdotes y consagrados a compartir un almuerzo en la Casa de Ejercicios Jericó,  "para conversar sobre la incidencia de Mama Antula en la vida sacerdotal".
Por la noche, el Cardenal Poli presidió la misa en la Catedral Basílica, donde participaron agentes pastorales como catequistas, animadores de las comunidades, Cáritas, etc. 

Fuente; “La Iglesia es noticia" LRK 355 - 94.1 MHZ – Radio "El Tiempo de Dios" 
Santiago del Estero


Comentarios