Formación misionera para seminaristas en Brasil


Reflexionar sobre la conversión misionera de la Iglesia en el pontificado de Francisco y sus implicaciones para la formación sacerdotal. Este es el objetivo de la 8ª Reunión de formación misionera para los seminaristas, que tiene lugar a lo largo de esta semana, los días 3-9, en Brasilia.


La formación reúne a 36 seminaristas de filosofía y teología e incluye reflexiones sobre la conversión misionera, proyecto de la iglesia del Papa Francisco, la misión ad gentes, cuidado del planeta y la liturgia en las diferentes culturas.


Para el seminarista   João Luiz da Silva, la formación es de fundamental importancia, porque   "nos llama a vivir una vida dedicada a la misión universal. El tema propuesto para este año nos invita a reflexionar sobre la conversión misionera de la Iglesia, con el fin de que esta conversión ocurra en el corazón de todo bautizado, como indica el Papa Francisco. El evento también ofrece una mayor convivencia entre nosotros los seminaristas. Esto creará una comunión entre los futuros sacerdotes de la Iglesia de Brasil ", manifestó.


Este encuentro, que finaliza el sábado día 9 de julio, está promovido por el Centro Cultural de la Misión (CCM), las Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Comisión Episcopal de Pastoral para el ministerio ordenado y la vida consagrada de la Conferencia Episcopal de Brasil.

Jaime Patías
www.pom.org.br

Comentarios