Las escuelas católicas, esenciales para la misión en Filipinas


Las escuelas católicas son esenciales para la misión de la Iglesia en las Filipinas y representan un verdadero corazón palpitante de la nación: así lo ha indicado la asamblea general de la Asociación de escuelas católicas que se ha celebrado el 8 de julio en Naga City. Según la información de la Agencia Fides, la Asamblea ha destacado los retos para el futuro de las instituciones católicas en el archipiélago.


Los más de 200 delegados presentes, han comenzado con un “examen de conciencia” profundo, buscando instrumentos para mejorar la formación impartida por las escuelas católicas y desarrollando un proceso de control de los valores, de las características, de la calidad de la educación. Una escuela católica debe estar animada y guiada por una filosofía, una visión y una misión de base que abracen y preserven su identidad católica: cada escuela seguirá un camino de evaluación que la ayudará a mantener el nivel alto.



El punto de partida, como se ha reiterado, es que “Cristo es el maestro”: cualquier tipo de centro, por lo tanto, sólo puede centrarse en la persona y el mensaje de Jesucristo: sólo así, ha dicho para concluir la Asamblea, la escuela podrá cumplir plenamente la misión evangelizadora. En Filipinas, la Iglesia católica administra 1.146 guarderías, 934 escuelas primarias, 1.206 escuelas secundarias y más de 160 colegios y universidades en todo el país.







Naga City
Agencia Fides

Comentarios