No tengan miedo de seguir a Jesús

Como parte de su visita pastoral a Zambia, el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, presidió la celebración eucarística en el Seminario Mayor de Lusaka, dedicada a Santo Domingo, para reunirse luego con los formadores de los tres seminarios mayores (St. Dominic., San Agustín y Emaús).


En su homilía, dedicada al tema del servicio de Cristo, el Prefecto del Dicasterio Misionero ha dicho: “El aspecto del servicio, queridos seminaristas, debe ser el centro de vuestro recorrido de formación. Una vida al servicio del Evangelio y de la misión evangelizadora de la Iglesia es el signo de la vida de los verdaderos discípulos de Jesús”.

Citando las palabras del Papa Francisco, el cardenal ha instado a no limitarse a “pequeños proyectos” o a desear “una vida segura y cómoda”, sino a ofrecer audazmente los mejores años de su vida, en plena disponibilidad a su obispo, para servir los pobres y los marginados.
Para vivir la vocación de servicio como sacerdotes de Jesucristo, ha subrayado el cardenal, estamos llamados “a un diálogo diario con Cristo, a reunirnos con Él en el tabernáculo y desarrollando una relación personal de amistad con el Señor”, además de ser fieles a la libre elección del celibato. “Nunca olviden lo que Dios ha hecho por ustedes. Tengan confianza en que Él siempre proveerá a vuestras necesidades y no tengan miedo de seguir a Jesús dondequiera que los conduzca”, ha concluido.

En su reunión con los formadores de los seminaristas, que ha tenido lugar después de la misa, el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha reiterado la importancia de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco. “Siempre hay que recordar que la llamada a evangelizar viene del Evangelio y se renueva continuamente en nuestro encuentro personal con Jesús. Para aquellos que se dedican al servicio de formadores de los futuros sacerdotes hay una gran necesidad de renovar regularmente y fortalecer su relación con Jesucristo” ha resaltado.






A continuación, se ha detenido en la vida espiritual, que debe alimentarse en la oración diaria, y en la vida moral, a través de la elección del celibato, vinculado a la ordenación sacerdotal. El cardenal también ha expresado su satisfacción porque se han intensificado las reuniones de seminaristas con el Señor presente en la Eucaristía y ha invitado a promover el conocimiento y el amor por la Palabra de Dios, “que debe ser la base de la oración diaria”. Por último, el cardenal Filoni ha dado las gracias a los formadores, en nombre del Santo Padre y de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, por su servicio, “vuestro celo y vuestros esfuerzos incansables son un gran regalo para la Iglesia”.

fides.org

Comentarios