Se prepara en Argentina la Colecta Misionera por Africa


 Los días 7 y 8 de enero del nuevo año 2017 tendrá lugar en Argentina la Colecta Misionera por África. Después de haber vivido el Domingo Mundial de las Misiones en octubre pasado, ahora el desafío es seguir apoyando a los argentinos que de distintas diócesis del país, partieron a compartir la Buena Nueva con los más necesitados.
Al ser una colecta imperada, todas las parroquias destinan lo recaudado para el fondo común que se envía a la Congregación de la Evangelización de los Pueblos a través de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias. Entonces, al participar en cualquier Misa de estos días y hacer un aporte económico en la misma, se está colaborando con la Colecta Pro África. Lo recaudado se entrega a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que mantiene en Roma un Instituto para la Formación de Catequistas en el que se forman catequistas procedentes de los distintos continentes, que luego contribuirán a la formación de sus hermanos catequistas en los países de los que proceden.


Desde comienzos del siglo XXI, la Colecta denominada «Pro-Afris», sirve también para ayudar a los misioneros fidei donum (sacerdotes diocesanos que ofrecen un período de su vida a la misión ad gentes) provenientes de las diócesis pobres que no tienen medios para sostenerlos.


Algunas de estas zonas atendidas por los misioneros tienen realidades similares entre los diversos países en cuanto a la fe del pueblo, las necesidades básicas que faltan en cuanto a alimentación, educación, infraestructura, etc.; y con un aspecto en común: la misión más allá de las fronteras. Costa de Marfil, Ghana, Angola y Mozambique fueron los destinos señalados por Dios para hacer esta visita, corta en días pero fructífera en cuanto a los resultados y las conclusiones.

Desde las OMP de Argentina, subrayan como positivo la alegría de poder seguir adelante en este camino de evangelización. “La misión de la Iglesia y la solidaridad de nuestros misioneros sigue vigente. La misión lejos del lugar de origen, es una vocación especial, un llamado de Dios Padre a salir de nuestras comodidades e ir al encuentro de los rostros que el mismo Señor no pone en el camino para mostrar su misericordia”.


OMPRESS
España /  omp.es

Comentarios